El Índice de Masa Corporal (IMC) es un parámetro utilizado ampliamente y de manera rutinaria durante las valoraciones clínicas para estimar si el peso de una persona es adecuado para su estatura, sirviendo como una medida preliminar en la identificación de pacientes con sobrepeso y obesidad.
Sin embargo, el IMC puede tener algunas limitaciones: No distingue entre grasa y masa muscular, tiende a sobreestimar la grasa corporal en individuos con masa muscular alta, quienes son por lo demás sanos, y puede subestimarla en adultos mayores debido a la pérdida muscular relacionada con la edad.
Se debe utilizar en conjunto con otras mediciones de grasa visceral u otros factores metabólicos y genéticos cuando se utilice para el diagnóstico de obesidad.
Para utilizar el calculador, ingrese su último peso registrado (kg) y estatura (cm). Se mostrará el resultado obtenido en kg/m2 y en qué grado se encuentra según la clasificación de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Si considera que tiene algún problema de salud, acuda a una valoración con su médico tratante. También puede escribir a contacto para orientarlo sobre su resultado. Tenga en cuenta que, la información publicada no sustituye la consulta con un profesional médico y tampoco pretende dar un diagnóstico personalizado. Es únicamente con fines educativos y de divulgación.
1 comentario en «Conoce tu IMC (Índice de masa corporal)»